Este martes, a 48 del comienzo de las Eliminatorias mundialistas, recién Gerardo Martino pudo entrenar con todos los jugadores que citó. El plantel se completó gracias a las llegadas de Correa, Dybala, Biglia, Pereyra, Di María, Pastore, Lavezzi, Roncaglia, Lamela y Gaitán.

Así, el DT empezó a ajustar la planificación y comienza a vislumbrarse el panorama para enfrentar a Ecuador en el Monumental. Este lunes se destacó la presencia de Sergio Agüero y Carlos Tevez en el sanatorio del kinesiólogo. Ya esta tarde, el futbolista de Boca se unió a los trabajos con sus compañeros, mientras que el ex Independiente sigue haciendo diferenciado. Esto, sin dudas es un problema para Martino, aunque se estima que el delantero del Manchester City jugará ante Ecuador.

En tanto, Sergio Romero, pese a perder la titularidad en Manchester United, continuará como arquero titular del equipo.

En la defensa, las dudas pasan por Pablo Zabaleta (que se recupera de una lesión) o Facundo Roncaglia y Martín Demichelis o Ezequiel Garay. En tanto, Emmanuel Mas le ganaría a Milton Casco la pulseada por el lateral izquierdo para sustituir al desafectado Marcos Rojo.

Por último, es una fija que Ángel Di María integrará la delantera y se moverá por una de las bandas. Pero la más grandes de las dudas para el compromiso de este jueves es elegir el sustituto de Lionel Messi.

Para reemplazar al mejor jugador del mundo y capitán del equipo, Martino tiene variantes de sobra. El técnico deberá resolver entre Nicolás Gaitán, Ángel Correa, Ezequiel Lavezzi, Paulo Dybala y Erik Lamela, todas alternativas de calidad.

Así las cosas, la noticia pasa porque Carlos Tevez aún no logra ganarse un lugar en la consideración del entrenador rosarino para ser titular en la selección argentina. ¿Cuánto tiempo veremos al 'Apache' en el Monumental?