Marcelo Gallardo participó este martes en un encuentro de entrenadores sudamericanos en la sede de la Conmebol. Antes de ser premiado, destacó la calidad de los equipos sudamericanos para tener sistemas tácticos flexibles que se adaptan a los partidos.

"Agradecer estar acá, es un honor, compartir una mesa de debate, con grandes entrenadores de los que los más jóvenes podemos empaparnos, es algo más de conocimiento que de debate y aprender", aseguró tras recibir un premio por parte de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Recordemos que a Gallardo le impusieron una durísima e inédita sanción antes de la final de la Copa Libertadores: no puedo ni entrar a la Bombonera, cuatro partidos incomunicado con su plantel y una multa económica. Aún le resta un juego para terminarla.

Más del 'Muñeco':

"Los jugadores tienen la libertad de hacer un sistema flexible, en general coincido con Gustavo que se vio mucho la calidad estratégica acomodándose a muchas situaciones de partidos", dijo Gallardo en pleno congreso, sobre su opinión de los sistemas tácticos..

Al tiempo que cuando elogiaron el sistema de juego de River, opinó: "Al hablar de sistemas no suelo hacerlo basándome en la rigidez, no lo veo desde esa manera y pienso en la flexibilidad, veo en mi equipo que dice 4-4-2 y me parece muy frío y no me identifica".

Por último, añadió: "Somos competidores y eso nos mejora, cada vez es más dura la competencia, cada vez los jugadores vienen más preparados y tenemos que estar preparados y darle la información más específicamente posible para que no perdamos la naturaleza del juego".