Rodrigo Mora no pudo viajar con River hacia la Argentina tras realizar la temporada en Maldonado, Punta del Este, ya que la justicia uruguaya le impidió salir del país.

Las primeras versiones decían que el cierre de fronteras había sido determinado debido a una situación judicial pendiente, relacionada a un incidente que protagonizó a la salida de un boliche el año pasado. Sin embargo, la cuestión pasa por otro lado.

Luis Smurra, representante de Mora, explicó en T y C Sports con detalles la verdadera razón de porqué el delantero debe permanecer en el país al menos hasta el viernes.

"Aclaró que es un tema de familia, delicado", señaló el Smurra, insistiendo en que Rodrigo "no es moroso en materia de alimentos". El representante contó que Mora "tenía un convenio con la mamá de su hijo que se cumplió siempre.

Cuando iba a ser transferido al fútbol árabe en virtud de la mejora salarial que él iba a tener antes de viajar él hace una ampliación para aumentar sustancialmente la cuota alimentaria de su hijo. Frustrado el pase a Arabia, él le planteó al juez la revisión de las condiciones y regresar al acuerdo inicial".

"Esto originó un diferendo judicial que todavía no ha sido resuelto, por el cual Rodrigo siguió pagando el monto del primer convenio. La madre reclamó las diferencias y su reclamo fue aceptado por el juez y eso determinó una deuda, que Rodrigo canceló. Pero lo que quedó pendiente es el levantamiento del cierre de fronteras, es decir, hay un impedimento para salir del país y otros trámites civiles", agregó el agente.

Smurra subrayó además que: "Lo cierto es que él cumplió y lo único que quedaba pendiente era el levantamiento de las medida. Somos respetuosos de los plazos procesales, hay una feria judicial y calculamos que en las próximas 48 horas él va a tener habilitada su salida".