Es la sensación del fútbol español. Ansu Fati, de apenas 16 años, nacido en Guinea-Bissau, un país del oeste de Africa, acaba de jugar su tercer partido en la Primera del Barcelona y asombró al mundo no sólo por su edad sino por su fútbol.

La Real Federación Española lo vio y ya tomó una decisión: inició las gestiones para nacionalizarlo con el objetivo de que pueda formar parte de las selecciones nacionales de dicho país.

Y en este punto recordamos un caso muy famoso para los argentinos: los directivos de la Federación española no quieren que se les escape como hace varios años sucedió con Lionel Messi.

Robert Moreno, actual DT de la selección ibérica, aseguró: "Es una alegría para el Barcelona. Un jugador que salió de La Masía. Hay que tener calma y espero que la tenga. La Federación está trabajando para tenerlo con nosotros. Luego será una decisión del jugador".

La idea de la RFEF es que Ansu consiga los papeles en las próximas semanas y pueda integrar la selección española que disputará el Mundial Sub 17 en Brasil, del 26 de octubre al 17 de noviembre. Allí, el debut de España será justamente frente a Argentina.