Si bien lucharon hasta el final, el arquero sabía que era muy difícil salvarse: "Sabíamos que era una posibilidad latente. La realidad marca que en los últimos 9 partido sumamos sólo dos puntos... estoy triste como hincha". "Me di el lujo de jugar cuatro años en primera en el equipo del que soy hincha", expresó el guardameta

El pasado libro de pases fue muy complicado para los de floresta, se fueron muchos jugadores importantes y para el líder del equipo esto fue la clave: "Del equipo titular se fueron muchos, Grana, Ferrari Colazo, Matos... Era muy difícil, lo sabíamos, nos quedamos a pelear una lucha desigual y sabíamos que este podía ser el final", dijo el arquero, que remarcó la actitud de su gente: "La gente reconoció el esfuerzo, que nos quedamos a pelear una situación muy difícil".

En declaraciones a Un Buen Momento contó los problemas económicos que tiene el club y lo complicado que se les hizo pensar solo en el juego: "Hubo un plan de pago que planteó el club, pero es una deuda importante. Es también un problema que va a tener que afrontar el club, porque los que se vayan van a querer cobrar como corresponde. En noviembre vimos que no había solución, hablamos entre nosotros, no merecíamos pasarla así. Dijimos de poner la cabeza en la guillotina y pelearla, nos prestamos plata entre nosotros como hicimos muchas veces... nos hicimos cargo de situaciones que no correspondían".

“Soy socio del club y tengo los últimos tres balances en casa, te puedo decir cuánto creció el pasivo, te puedo decir todo", concluyó Cambiasso.