Boca se entrenó pensando en el compromiso que tendrá el 31 de Mayo en México, nada más y nada menos que el ‘Superclásico’ del fútbol argentino ante River. Ese encuentro podría marcar el final de Juan Román Riquelme con la camiseta xeneize si es que no se pone de acuerdo con los dirigentes por la renovación de su contrato.

Independientemente de este detalle, el diez se recupera de un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que, en algún momento, parecía que lo podía dejar fuera del compromiso. Sin embargo, en el entrenamiento de esta tarde, Riquelme se calzó los botines e intensificó sus trabajos.

Parece que ‘El Torero’ llegaría al clásico. El que tiene complicada su presencia en la joya de este último semestre. Luciano Acosta sintió una molestia en el músculo posterior derecho y enseguida fue apartado por Bianchi, quien pretende tenerlo en el partido ante los millonarios.

En el ensayo, la formación que paró ‘El Virrey’ fue Sebastián D`Angelo; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Gonzalo Escalante, Andrés Cubas, Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta (luego Yamil Romero); Claudio Riaño y Mauro Dalla Costa. Enfrente estuvieron Manuel Vicentini; Leandro Marín, Dino Castagno, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Franco Cristaldo, Diego Rivero, Ivan Colman y Yamil Romero (luego Franceso Celeste); Franco Di Franco y Nicolás Maná.

Los que si ya están descartados para el duelo con el ‘Millonario’ son Juan Manuel Martínez (entorsis de rodilla), Cristian Erbes (desgarro), Nicolás Colazo (fractura en mano izquierda) y Pablo Ledesma (problema muscular), aunque este último difícilmente siga en el club, ya que pretenden rescindirle el contrato que debía concluir en diciembre.

Por lo tanto, los 11 que enfrentarán a River en el estadio Azteca serían Trípodi; Grana, Díaz, Forlín, Insúa; Cubas, Bravo, Sanchez Miño; Riquelme, Riaño y Gigliotti.