El Argentina Open no tendrá a Rafael Nadal en la competencia. El número 5 del mundo se quedó con las ganas de defender el título ganado en 2015; en la semifinal, Dominic Thiem sorprendio al 'Rafa', que lo derrotó por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4)

"Fue un partido complicado en el que tuve la oportunidad de ganar, pero faltó un poquito. Thiem ha hecho un buen partido. Es una pena, porque me faltó un punto para estar en la final, pero vamos a seguir adelante", expresó Nadal luego de una caída en la que tuvo un match-point a favor (en el 5-4 del tercer set, con el saque de Thiem).

"No me voy preocupado porque no hice un mal partido. Hice cosas buenas. Creo que me faltó consistencia, pegué varios golpes ganadores; quizá me faltó cometer menos errores no forzados y sobre todo con el revés. Pero no pasa nada, estuve cerca de ganar y no pudo ser.

Ahora tengo que seguir con trabajo y con ilusión. Estuve cerca de llegar a mi segunda final del año", amplió Nadal.

"El mundo del deporte es una balanza, y en este caso hay que darle más mérito al rival que a otra cosa. Jugó un partido increíble. Él se jugó una pelota ganadora a la línea cuando estuvo match-point, y salvó la situación; bien por él. Luego, creo que en el tercer set yo estuve más cerca de ganar; después, cuando llegas a un 5-4 en el tercer set puede pasar cualquier cosa", sentenció Nadal.