Continúa la acción en el Argentina Open, y esta vez fue con noticias negativas para los tenistas locales, ya que Leonardo Mayer y Federico Delbonis fueron eliminados en manos del francés Jo-Wilfried Tsonga y el español Nicolás Almagro, respectivamente.

En el marco de los octavos de final del ATP de Buenos Aires, el francés, uno de los favoritos del torneo, no tuvo inconvenientes para vencer con claridad a Mayer, por 6-1 y 6-2.

Por su parte, Delbonis batalló hasta donde pudo, e incluso logró revertir el partido tras caer en el primer set, y hasta tuvo una ventaja de 4-1 en el último, pero Almagro ganó cinco games consecutivos, y se llevó la victoria tras dos horas y 13 minutos.

Así, el español terminó venciendo este miércoles por 6-3, 4-6 y 6-4, y entonces se medirá con el francés Tsonga en los cuartos de final.

En otros resultados de la jornada, el austríaco Dominic Thiem (19) venció al portugués Gastao Elías (142) por 3-6, 7-6 (7) y 6-3 en poco más de dos horas de juego, y sigue en carrera. Se medirá en la siguiente instancia ante el serbio Dusan Lajovic (79), quien venció al estadounidense John Isner (12) por 7-6 (10), 6-4, 7-6 (6) en dos horas y 20 minutos.

El ATP porteño que reparte más de 500 mil dólares en premios continuará este jueves, con uno de los choques más esperados: Rafael Nadal (5) debuta ante Juan Mónaco, reeditando la final de la última edición.

Previamente, desde las 14 chocarán el uruguayo Pablo Cuevas con el colombiano Santiago Giraldo; el español David Ferrer (6) con el rosarino Renzo Olivo; y el italiano Paolo Lorenzi con el porteño Diego Schwartzman.