Rafael Nadal confirmó su participación en el abierto de Buenos Aires. El español defenderá el titulo que conquistó en 2015.

"Quiero agradecer a la organización del Argentina Open que me haya dado esta invitación para jugar en Buenos Aires. Las veces que he jugado en la Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos porque el público es de lo más singular que haya por el mundo", expresó el tenista, según publicó en su sitio web la organización del torneo.

Y continuó: "He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo. íNos vemos la semana que viene!".

Martín Jaite es el director del torneo y aseguró que "será el mejor torneo de la historia en Argentina" porque el hecho de "tener a Rafa defendiendo su título es la mejor noticia", cuando falta una semana para dar comienzo a la competencia.

El campeonato se disputará entre los días 6 y 14 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y contará con la presencia de cuatro de los mejores jugadores del mundo: Nadal (5º), David Ferrer (6º), Jo-Wilfred Tsonga (9º) y John Isner (12º)

Además cuatro argentinos jugaran el certamen: Guido Pella, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Juan Mónaco.

El torneo repartirá un total de 523.470 dólares en premios.