Ignacio Fernández, quien continúa trabajando en la pretemporada con Gimnasia y Esgrima La Plata, se mostró optimista respecto de su pase a River, al tiempo que los dirigentes del ‘Lobo’ se mantienen firmes y expresan que todavía existen diferencias pero que no son insalvables.

Al ser consultado por Télam, el vicepresidente de Gimnasia, Bernardo Supera, señaló que “no hubo mayores avances, seguimos conversando y todo está como el fin de semana, aunque la relación es buena y pensamos que va a terminar de la mejor manera”.

En tanto, el entrenador ‘tripero’, Pedro Troglio, sostuvo por su parte que “hoy lo seguimos teniendo a ‘Nacho’, pero desgraciadamente no vamos a contar con él y será una gran baja. Si fuera egoísta quisiera que no se vaya, porque será difícil retenerlo”.

El propio jugador expresó que “estoy tranquilo porque los dirigentes me dijeron que el pase se va a hacer y es una oportunidad que no puedo desaprovechar”.

‘Nacho’ Fernández, quien tuvo actuaciones destacadas en el último campeonato, agregó que “estoy un poco ansioso, ya que es un orgullo que Ríver me quiera. Si bien hay una diferencia económica, estoy seguro que se va a solucionar y el 10 de enero voy a poder sumarme a Ríver”.

Gimnasia se desprendería de un 80 por ciento de la ficha del volante y se habla de un monto cercano a los dos millones y medio de dólares; mientras que la cláusula de rescisión expresa que el valor del jugador es de tres millones y medio.

De esta manera manera, Marcelo Gallardo sumaría su tercer refuerzo en este mercado de pases (Domingo y Arzura, los otros) y contaría con el volante izquierdo que tanto pidió.