Javier Mascherano llegó al Barcelona en 2010 de la mano de Pep Guardiola y por recomendación de Lionel Messi. Rápidamente su voz pasó a tener peso en el vestuario y se hizo referente del equipo. Su nivel siempre fue bueno, a excepción del último año, donde perdió el puesto y una gran cantidad de minutos en cancha.

Una vez amagó con irse y desde la prensa los rumores están instalados desde hace algún tiempo. Lo cierto es que el club le renovó poco tiempo atrás y despejó cualquier duda. Hasta ahora.

El diario Sport dio a conocer que 'Masche' ya les comunicó al presidente del club, Josep María Bartomeu, y al técnico, Ernesto Valverde, cuáles son sus intenciones. El club, por su parte, estaría de acuerdo en facilitar la transferencia del santafesino.

Lo más importante para Sampaoli es saber si se marchará a un nuevo equipo en enero para sumar minutos de cara a Rusia 2018.

¿Se gesta la vuelta a River? Nada de eso. La prensa catalana agrega que Mascherano no tendría en cuenta ligas como las de China y Qatar, pero sí la MLS de Estados Unidos. De esta manera, se descarta una vuelta al fútbol argentino con 34 años.

El subcapitán de la selección argentina priorizaría la ubicación de la franquicia en EE.UU. y otros detalles ya que su intención es abandonar Cataluña y trasladarse a su nuevo destino con toda su familia.