Luego de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, el entrenador Jorge Sampaoli se enfoca en lo que será la preparación para ir a la máxima competencia.

Con Rusia 2018 en el horizonte de Argentina, la Selección saldrá a la cancha para seguir trabajando de cara a la etapa decisiva, previo al inicio del Mundial. 

En el caso de ambos partidos, se buscó que los dos amistosos se disputen en el mismo país para evitar que la delegación de la Selección realice trayectos largos.

Y en lo vinculado a la calidad de los rivales, tanto la Selección de Rusia como de Nigeria están clasificadas para disputar la fase final de la Copa del Mundo, por lo que la exigencia para el equipo que dirige Jorge Sampaoli será del máximo nivel. 

Sabido era que el sábado 11 la Albiceleste se iba a probar con Rusia en el estadio donde se jugará el partido inaugural y la final del Mundial, pero restaba definir otro rival.

Después de negociar con Ucrania y de haber recibido una propuesta de Israel, entre otros países que buscaron tentar a la Selección, finalmente será Nigeria el rival del segundo encuentro de la fecha FIFA.

El partido se jugará el martes 14 en la ciudad rusa de Krasnodar.