Se va completando el Mundial de Rusia 2018, y este domingo se sumaron dos selecciones más, para alcanzar un número de 15 clasificados, contando al anfitrión.

En este sentido, por las Eliminatorias de África, el Egipto dirigido por el entrenador argentino Héctor Cúper sacó pasaje este domingo al imponerse 2-1 sobre la hora frente a Congo, volviendo así a la Copa del Mundo que no jugaba desde Italia 90.

El sábado había sido el turno de Nigeria, el primer africano en lograr la clasificación, y un día más tarde lo hizo Egipto de forma agónica. Lo ganaba con un tanto de Mohamed Salah, se lo empataron a 2 del cierre, y ya en el quinto minuto de tiempo recuperado, el jugador del Liverpool apareció de nuevo para cambiar un penal por gol y conseguir el boleto.

A falta de una jornada, el equipo de Cúper le sacó 4 unidades de ventaja a Uganda, el segundo del Grupo 5 (clasifica el primero de cada zona) y por segunda vez en su historia jugará un Mundial.

Más temprano, el que se metió en la cita mundialista fue Polonia, que con el empate aseguraba su lugar, pero venció 4-2 en un partidazo a Montenegro y ganó el Grupo E de las Eliminatorias Europeas. Su última participación había sido en Alemania 2006.

La gran figura fue Robert Lewandowski, el emblema del equipo polaco, que marcó el 3-2 y encaminó el triunfo. El del Bayern Munich es el máximo artillero de las Eliminatorias con 16 conquistas.

Todos los clasificados hasta el momento:

Rusia (Anfitrión)

Brasil (Conmebol)

Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia (UEFA)

México, Costa Rica (Concacaf)

Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita (Asia)

Nigeria, Egipto (África)