Gerardo Martino se refirió al próximo rival de Argentina, en el partido que se jugará mañana en Old Traffor: "Portugal es una de las selecciones más importantes de Europa. Utiliza diferentes tácticas. Creo que es uno de esos rivales que nos permite sacar mejores conclusiones. No hay ninguna duda con respecto a cuáles son los rivales contra los que nos gustaría competir. Esto nos va a ayudar a encontrar la mejor forma del equipo, con mejores conclusiones".

Además, "Tata" lamentó que Croacia haya jugado con suplentes: "Hay veces que no se pueden predecir los imponderables. Yo creo que Croacia es una selección de primerísimo nivel. Lo que no podemos predecir es que justo después de jugar con nosotros tengan un partido tan importante por eliminatorias de la Eurocopa que les impida poner a sus mejores hombres contra nosotros, más allá de que nos complicaron. Nuestra intención es siempre enfrentar a los mejores seleccionados, aunque no siempre se puede."

"Hay una especial atención que siempre generan los futbolistas de desequilibro, como sucede con Ronaldo" dijo en referencia a Cristiano Ronaldo y afirmó "este partido no define nada en cuanto al Balón de Oro". El director técnico del combinado nacional declaró su preferencia por el astro argentino en la comparación con el portugués: "Mi corazón es argentino, mi debilidad es Messi y, pase lo que pase en el año, lo votaría siempre a él".