Las Leonas se consagraron campeonas del Champions Trophy de Mendoza en el torneo que marcó el fin de la exitosa carrera de Luciana Aymar, quien, una vez más, fue la mejor jugadora del certamen.

Luego de la conquista de su sexto Champions Trophy, la rosarina se dirigió a compañeras, excompañeras, familiares y público durante el homenaje que le rindió la Confederación Argentina por su despedida de la actividad.

“Es un momento difícil, porque di la vida por este deporte”, expresó ‘Lucha’, y reveló: “Desde temprano estuve muy emocionada, salí llorando del hotel".

Muy conmovida, la mejor jugadora del certamen, sostuvo: "Quiero agradecerle al público que siempre me acompañó como a esta camiseta, a mis compañeras actuales, que me regalaron este nuevo campeonato, y a las 'vintage', con las que compartí momentos inolvidables".

"Hubiera sido imposible llegar a donde llegué sin mi familia y mis amigos”, reconoció, ya envuelta en lagrimas, Aymar, y antes de ser ovacionada por todos los presentes, agregó: “Estoy un poco triste, pero todo tiene un final; nos estaremos viendo desde otro lugar".

"Estoy muy emocionada, nací para este deporte y agradezco a la gente que me siguió esta camiseta”, concluyó ‘Lucha’, y añadió: “Las Leonas me dieron otro título y van a seguir ganando porque tienen un equipazo".

El público presente se quedó una hora y media después del partido para despedir a la ídola, quien una vez más fue elegida como la mejor jugadora del Champions Trophy. Los premios individuales fueron los siguientes:

Mejor jugadora: Luciana Aymar (Argentina).

Mejor jugadora juvenil: Xan de Waard (Holanda).

Mejor arquera: Belén Succi (Argentina).

Goleadora: Carla Rebecchi (Argentina).