El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, las Leonas, se alzaron ante Australia con el sexto título de Champions Trophy, luego de haberse clasificado finalista por séptima vez consecutiva.

Además, el partido, que se definió en penales, fue la despedida de su capitana y mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar.

En el primer cuarto no hubo ventajas de ninguno de los equipos, al tiempo que a Lucha se la vio cansada, aunque se descuenta que la mejor jugadora del mundo, de 37 años, intentará llegar hasta el último segundo en su partido despedida.

En los segundos 15 minutos, las australianas mostraron superioridad y llegaron con claridad al arco argentino, pero no lograron plasmar eso en el marcador.

El tercero muestra una paridad fuerte, marcada por un primer gol de Australia y el empate que llegó poco después de la mano de Noel Barrionuevo, estampando el 1-1.

En el cuarto tiempo Australia comenzó ametrallando al arco argentino pero la gran arquera leona frenó todos los tiros y dio pie a que las locales pelearan palmo a palmo por quedarse con el partido.

Las Leonas ya se quedaron con el título de Champions Trophy en 2001, 2008, 2009, 2010 y 2012. Además, fueron finalistas en 2002, 2007 y 2011.