El campeón mundial con el seleccionado argentino en 1978 fue noticia en los últimos días ya que será sometido este martes a un triple bypass en Connecticut, Estados Unidos. El fin de la intervención será liberar sus arterias "tapadas en un 80 por ciento", según reconoció el propio Kempes poco antes de su ingreso al quirófano.

"Los médicos se asombran porque no entienden cómo he podido vivir así", comentó el 'Matador', de 60 años, en diálogo con la emisora Cadena 3 desde la ciudad estadounidense.

Su cuadro fue detectado en medio de los estudios médicos previos a una cirugía programada de cadera. "Me tenía que operar de la cadera, y venía postergando la operación, hasta que me decidí a hacerlo. Cuando me estaban realizando los chequeos previos, me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho", reveló el exfutbolista.

Vale recordar que el cordobés fue el máximo goleador del seleccionado argentino en el Mundial 1978 y se destacó en dos ciclos entre 1976 y 1984 en Valencia de España, donde ganó tres títulos: la Copa del Rey (1979), Recopa de Europa (1980) y Supercopa de Europa (1980).