Sergio "Maravilla" Martínez sufrió una dura derrota en el Madison Square Garden, a casi dos años de haberse consagrado campeón del mundo. El nocaut técnico en el noveno round tras una golpiza feroz de Miguel Ángel Cotto, generó algunos pensamientos y opiniones sobre su fuuro. Y justamente, de eso habló su entrenador, Pablo Sarmiento.

"Yo como entrenador y como amigo, la verdad que me gustaría que sea la última pelea. Ojalá me haga caso y se lo voy a decir como un ex boxeador, que se plantee bien si vamos a hacer otra pelea", dijo el preparador cordobés.

Ya con la derrota consumada y las consecuencias físicas de los golpes de Cotto, fue el propio "Maravilla" quien declaró: "Después de cualquier combate puede depender el futuro. Ahora necesito un descanso y luego hablaré con mi equipo a ver qué pasa".

El coach del boxeador argentino que en septiembre de 2012 dio su paso glorioso ante Julio César Chávez Junior recordó: "Lo que hizo él no lo va a hacer nadie. En Argentina es un grande, para mí no tiene que demostrarle nada a nadie, él es un campeón y a los campeones también les pasa esto arriba del ring".