Se viene la segunda gran velada boxística en este 2014 histórico para los amantes del deporte en la Argentina. Sergio 'Maravilla' Martínez expondrá su cinturón de los mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño Miguel Angel Cotto.

El combate será mañana en el Madison Square Garden de Nueva York. Este viernes fue el momento del pesaje en el que ninguno tuvo problemas en dar el peso. Luego del mismo, el argentino, entre abucheos, analizó la pelea.

"Los silbidos me motivan", fue lo primero que dijo Martínez en un recinto donde será visitante. Además dio precisiones de lo que será el enfrentamiento con el campeón en tres categorías diferentes. "Debo estar atento a los primeros 4 rounds. Primero defender para luego atacar”, manifestó Sergio quien aseguró que “Cotto se va a terminar cayendo”.

Luego de su ajustada victoria en Vélez ante Martin Murray, las dudas invadieron al equipo de Martínez principalmente por su rodilla maltrecha. Sin embargo, el quilmeño siempre se tuvo fe. “Sabía que iba a volver”, afirmó entre canticos de españoles quienes lo fueron a apoyar en el pesaje de este viernes.

Gracias al trabajo del Doctor Delgado y la doctora Raquel Bordons, quien acompaña al púgil argentino permanentemente, Martínez se recuperó y hoy está al cien por ciento para lo que anticipa “será una guerra. Boxear es fácil, pelear es difícil”, manifestó ‘Maravilla’.

Por último, el campeón expresó su deseo: “Noquear a Cotto”. Y envió un mensaje para todos los argentinos. “Voy a dejar la vida entera…y un poco más”.

Se acaban las palabras y se viene un gran combate en el que ‘Maravilla’ quiere ser protagonista y callar a aquellos que lo criticaron y pusieron en duda sus condiciones.