El correntino Leonardo Mayer, el porteño Diego Schwartzman, los tandilenses Juan Mónaco y Federico Delbonis, el marplatense Horacio Zeballos y el rosarino Facundo Bagnis son los representantes nacionales que estarán presentes en Wimbledon.

El sorteo del cuadro principal del tradicional torneo inglés se realizó hoy en el All England y determinó que Delbonis (82) se medirá con Dimitrov (11), Mayer (21) con el australiano Thanasi Kokkinakis (69), Schwartzman (63) con el también oceánico Nick Kyrgios (29), Mónaco (35) con el alemán Florian Mayer (293), Zeballos (128) enfrentará al belga David Goffin (15) y Bagnis (137) al georgiano Nikoloz Basilashvili (153).

Según el ranking mundial, el de Delbonis será el debut más complicado. En tanto que Mayer, la  mejor raqueta argentina de la actualidad, y Schwartzman enfrentarán a las jóvenes promesas australianas Kokkinakis y Kyrgios.

Otro que la tendrá muy difícil es 'Pico' Mónaco, ante el experimentado alemán Mayer, relegado en el ranking por varias lesiones. En teoría, Bagnis es quien más fácil la tiene: enfrentará al georgiano Basilashvili, quien jugará su segundo cuadro principal en un Grand Slam, luego de haber perdido este año en primera ronda en Roland Garros.

El tercer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal comenzará el lunes, se juega sobre el césped del tradicional All England y reparte más de 37 millones de euros en premios.