José Nestor Pekerman habló en vísperas al trascendental encuentro por los cuartos de final de la Copa América ante la Argentina. El experimentado entrenador, que estuvo sentado junto a Edwin Cardona, admitió que su equipo no llega en las mejores condiciones por las sensibles bajas de Carlos Sánchez (sancionado por acumulación de amarillas), Edwin Valencia (sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla) y Carlos Bacca (expulsado ante Brasil).

En conferencia de prensa, el DT se mostró tranquilo, como es habitual, en la que reconoció que "llegamos con problemas inesperados", pero advirtió que "tenemos un equipo talentoso, jugadores buenos y nos preparamos para eso".

También resaltó que "no es la primera vez que tenemos bajas y nos acostumbramos a salir de situaciones difíciles". Con la mente puesta en hacer un cambio táctico para enfrentar a la 'albiceleste', Pekerman aclaró: "Me toca la tarea de tomar decisiones para cambiar, pero la gente siempre apoya".

Ante el equipo de Gerardo Martino, la 'Tricolor' jugará este viernes a las 20.30. "Estamos ante un partido decisivo contra un equipo de mucha capacidad, pero nuestro plantel está motivado y trabajamos para hacerlo lo mejor posible", comentó José.

Dado el mal rendimiento que exhibió Colombia en la primera fase (marcó un solo gol), el entrenador argentino dio a entender que llegan de punto. "Lo último que se pierde es la esperanza y tal vez en un partido tan importante aparezca la contundencia", fue uno de los comentarios que hizo ruido en la conferencia. A su vez, dejó en claro que cambiará la forma habitual de jugar de su equipo. "Nos gusta tener la posesión del balón, pero intentamos buscar variantes para ser equilibrados", analizó.

Luego de su paso por los seleccionados juveniles y la selección argentina, Pekerman no quiso polemizar y dijo que "el destino es así, se dieron los resultados para jugar ante Argentina y tenemos mucha ilusión. Esperamos que salga un partido atractivo, los dos pueden jugar muy buen fútbol. Como espectador me ilusionaría ver a los dos equipos por la búsqueda e intención del juego que tienen".

Por último, le dedicó unas palabras de elogio a Lionel Messi, quien lo dirigió durante su ciclo y lo llevó al Mundial 2006. "Es el mejor jugador del mundo, es impredecible. Un talento genial. Puede sacar cosas inverosímiles", concluyó.