Todo comenzó el fin de semana, con una polémica declaración de Jorge Vigliano, exárbitro y padre del referí que estará a cargo del VAR en la revancha entre Boca y River. "La cabina del VAR debe estar fuera de la Bombonera", disparó y encendió la mecha.

Esto generó una ola de rumores, idas y vueltas sobre el tan elogiado y a la vez cuestionado método tecnológico para ayudar al árbitro principal (será el brasileño Sampaio).

"La cabina va a estar en la cancha y la seguridad está garantizada", reveló despejando toda duda Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

"Ojalá no tenga que utilizarse el VAR en ninguna de las semifinales", agregó el brasileño.

Por otro lado, dio las justificación de por qué el videoarbitraje estará a cargo de referís argentinos. "No me parece seguro bajar el nivel técnico por la geografía. ¿Sería justo para Boca o para River no tener al mejor árbitro del VAR en Sudamérica. Los que se vienen son los dos partidos más importantes del año, no sería justo tener designados quienes no son los mejores", manifestó Seneme.

Por último, fue contundente sobre Mauro Vigliano, quien estará a cargo del VAR en la Bombonera: "Es uno de los mejores del mundo por la FIFA y el mejor en Sudamérica a nivel VAR".