Mucho se habló del VAR a lo largo de estas tres semanas de espera para el partido de vuelta entre Boca y River. El arbitraje estará una vez más bajo la lupa y, en especial, el uso de la tecnología. 

Conmebol decidió que el VAR esté a cargo de una terna argentina, algo no común teniendo en cuenta que los equipos son del mismo país. Pero nada de ello es la noticia, sino algo mucho más fino: el lugar donde se encontrará la cabina del VAR. Hasta estos límites hay que ir cuando se habla de un 'Superclásico' definitivo. 

La intención de Conmebol era que se mantuviera donde suele estar, en la zona de las vías donde se encuentran los móviles de TV, a espaldas de la platea.

Sin embargo, en estas últimas horas, la Seguridad que está a cargo del Gobierno de la Ciudad se impuso y decidió que el VAR se encuentre en otro sector, dentro de las paredes del estadio. ¿Está bien que el macrismo se meta en algo que no le corresponde? La presión por el partido que puede definir las próximas elecciones del club incide mucho

El lugar elegido fue el vestuario de la Reserva, que está en el anillo interno a un lado del vestuario local, el del árbitro y el departamento médico.

Lo preocupante es que a este sector, como a todo lo que hay en el anillo interno, tiene acceso la barrabrava. Esperemos que no ocurra un nuevo hecho repudiable y desagradable. Que sea en paz.