Marcelo Gallardo hizo un análisis de lo que fueron los primeros seis meses del corriente 2015, donde levantó la Recopa Sudamericana y volvió a eliminar a Boca de un certamen internacional.

Sobre el receso que viene por la Copa América, el DT de River afirmó que "nos viene bien el parate, no sólo por el desgaste sino porque nos faltaban jugadores. El semestre fue muy bueno. Con la posibilidad de jugar una semi de Libertadores y arriba en el torneo, a tres puntos con un partido menos, el balance es más que positivo. Los números del semestre hablan por sí solos".

Pensando en lo que se viene luego del certamen continental, el 'Muñeco' reveló cual es su primer objetivo: "Trataremos de charlar y focalizarnos en lo que viene, que es mucho más importante porque vienen las definiciones. Tenemos que puntualizar bien y enfocarnos en el armado del equipo que va a afrontarlas. Intentaremos mantener la base; no va a ser fácil, pero vamos a focalizarnos en eso".

Sobre el empate 1-1 ante Olimpo en Bahía Blanca, el entrenador 'millonarioo' consideró que haber podido lograr la igualdad sobre el final se debió a "otra prueba de coraje" de sus dirigidos. "Este equipo siempre se sabe reponer", manifestó.

“Partido duro en una cancha difícil con un equipo intenso como Olimpo, que se sabe defender. Después nos hicieron el gol y nos costó. Para ellos no era un partido más, les daba la posibilidad de terminar con una victoria ante un equipo como River y lo jugaron como tal", comentó Gallardo al término del cotejo en Bahía Blanca.