Como adelantamos más temprano, el entrenador Jorge Sampaoli trabajó por la mañana de este martes con el plantel completo por primera vez, y paró un equipo que se perfilaba para ser titular este jueves ante Perú, aunque por la tarde probó algunas variantes.

El DT trabajó a puertas cerradas, pero se filtró que ensayó tres equipos diferentes en nombres y sistema, pero con una fija: hubo línea de cuatro en el fondo, la cual se repitió en los tres casos con Gabriel Marcado por derecha, Nicolás Otamendi y Javier Mascherano en la dupla central, y Marcos Acuña en el lateral izquierdo.

Del mismo modo, en las tres opciones se repitió a Darío Benedetto como único centro delantero, quien se perfilaría para quedarse con la pulseada por sobre Mauro Icardi; y, por supuesto, Lionel Messi estuvo presente en todas las pruebas.

Ahora bien, en dos casos hubo doble cinco y tres volantes por delante, conectando con el atacante de área; y en la última formación, la alternativa fue la inclusión de un solo mediocampista central, dos volantes interiores y dos enganches o mediapuntas, detrás del goleador de Boca.

Habrá que esperar a la palabra del entrenador, quien hablará este miércoles por la tarde, para intentar dilucidar si realmente tienen tantas dudas para armar el equipo o solo está jugando al despiste. De todos modos, no hay certezas que confirme el equipo titular. 

Los equipos que paró Sampaoli:

El primer equipo formó con Sergio Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Lucas Biglia, Ever Banega; Ángel Di María, Messi, Papu Gómez; Benedetto.

El segundo equipo formó con Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Enzo Pérez, Fernando Gago; Emiliano Rigoni, Messi, Di María; Benedetto.

El tercer equipo formó con Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Gago, Biglia, Banega; Messi, Papu Gómez; Benedetto.