Los jugadores de la Selección Argentina entrenaron por primera vez con plantel completo a las órdenes de Jorge Sampaoli de cara al crucial partido del jueves frente a Perú en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En la mañana de este martes, el entrenador separó del grupo a once jugadores de campo. Mientras los arqueros Sergio Romero, Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán trabajaron aparte, Sampaoli habló con Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Éver Banega, Enzo Pérez, Lionel Messi, Eduardo Salvio, Emiliano Rigoni, Ángel Di María y Mauro Icardi.

Con dos jugadores para un puesto, Rigoni y Salvio, Sampaoli piensa en este equipo. 

Con Messi más arriba, el primer equipo que paró Sampaoli para enfrentar a Perú

Estos serían los once para jugar en la Bombonera el jueves a las 20.30, con Romero en el arco. 


El cambio: un mediocampista en vez de un delantero


La modificación más notoria de los nombres que incluyó Sampaoli es la inclusión de un mediocampista en lugar de un delantero -Enzo Pérez o Banega ¿quién jugará más arriba?-, por Dybala. 

Así, la intención será tener más pase en dirección a Messi, en mitad de cancha y en los últimos metros. 

Igualmente, es probable que Sampaoli ensaye con Dybala en el ataque y elija a Banega o Enzo Pérez para el trabajo en el medio junto a Biglia, una fija en el puesto de mediocampista central.

El cambio de nombres también conlleva una variante táctica, sobre todo en retroceso. Si lo quiere poner en números sería un 3-5-2, sin tanta responsabilidad para Messi, y con Salvio y Di María más cubiertos por los medios internos. 

A la tarde habrá doble turno, a esperar confirmación.