El deseo de Marcelo Gallardo es tener jugadores de jerarquía en el plantel y en ese plan el nombre de Enzo Pérez cuadra a la perfección. Después de abrochar al volante ofensivo ex Estudiantes (Carlos Auzqui) la dirigencia intentará darle el gusto al entrenador y tentar al mediocampista del Valencia de España,

La chance de jugar la Copa Libertadores en el club del cual es hincha confeso, y conseguir regularidad de minutos en cancha para mantener sus posibilidades de convocatorias internacionales. Pérez tiene que resignar muchísimo desde lo económico, pero conseguiría la atención de Edgardo Bauza, que lo tiene entre sus preseleccionados.

"Lo vamos a esperar hasta que cierre el período de pases", dijo Francescoli en Fox Sports, mientras explicaba su aún inconclusa tarea de reemplazar a un jugador con las características de Carlos Sánchez, que dejó un hueco importante en el funcionamiento con su partida. El mendocino de 30 años tiene contrato hasta mediados de 2019.

Francescoli descartó algunas de las alternativas que se barajaban hasta ahora: Franco Cervi (Benfica), Julio Buffarini (San Pablo) y Erik Lamela, que elegiría quedarse en Tottenham. Sin embargo, todavía se mantienen charlas por el volante ofensivo del Rojo, Emiliano Rigoni, aunque su técnico Ariel Holan no aprobaría este traspaso.

Además, también está inconclusa la negociación con Ariel Rojas: el multicampeón con River (estuvo en los equipos que obtuvieron el Torneo Final, la Copa Campeonato y la Sudamericana en 2014 y la Recopa Sudamericana y Libertadores en 2015) estaría dispuesto a volver por Núñez ya que en México está relegado, pero Francescoli le tiró la pelota al asegurar que  "dependerá de él", en relación a que River no pagará una desvinculación del Cruz Azul.