"Si no lo quiere transferir o lo quiere transferir a otro club está en su derecho. En el mercado pasado lo intentamos sin fortuna y ahora lo estamos intentando otra vez. Cinco millones de dólares no es poco para un mercado con clubes fundidos", sostuvo este lunes Enzo Francescoli sobre la novela del verano. A la vez, el ídolo riverplatense aclaró: "No iremos por otro jugador, es el único que queremos".

Mientras el plantel de River y el cuerpo técnico aprovecharon su día libre para pasear por Orlando, donde su mayor atracción es Disneyworld, Francéscoli habló poco antes del mediodía local con radio La Red y ESPN. "Para nosotros el mercado está tranquilo, nuestro interés está detrás de Montoya, que ya es público, así entonces no hay mucho", sostuvo el manager uruguayo.

También destacó haber podido mantener el plantel que jugará la Libertadores. "Cada seis meses hay que rezar para que no vengan a buscar jugadores", sostuvo Francéscoli ante el poder de clubes del exterior.

Francéscoli resaltó el trabajo del entrenador Marcelo Gallardo por ir "llevando a chicos como Martínez Quarta o Luis Olivera de a poco" hasta la Primera División.

Por eso, el 'Príncipe' le quitó dramatismo a la negociación -prácticamente frustrada- por Montoya. El presidente de Central, Raúl Broglia, dijo que si no se concreta la gestión de Genoa, avanzará con River y Boca, aunque la idea es transferirlo al exterior.