A dos meses de cumplir 32 años, Wayne Rooney le dijo adiós a la selección inglesa, al rechazar una nueva convocatoria para enfocarse en el Everton, donde debutó en 2003 con 17 años, tras 13 temporadas en el Manchester United.

Rooney, máximo goleador de la selección, con 53 tantos, se retira siendo el segundo jugador con más partidos internacionales de la historia, con 119 juegos, solo por detrás de Peter Shilton -arquero en el Mundial 86'-, quien acumula 125 partidos. 

“Es una decisión muy difícil y fue discutitda con mi familia, mi representante, el Everton y las personas más cercanas a mí”, reconoció Rooney, quien recordó que “siempre fue especial” para él jugar para Inglaterra.

“Cada vez que fui seleccionado como jugador o como capitán fue un privilegio y agradezco a todos los que me ayudaron. Pero creo que ahora es el momento de dar un paso al costado”, escribió el 10.

“Fue estupendo que Gareth Southgate (seleccionador de Inglaterra) me llamara esta semana para decirme que me quería de nuevo en la selección para los próximos partidos. Realmente me gustó eso, pero después de haberlo pensado dura y largamente, le dije que decidí retirarme de la selección”, anunció en un comunicado el delantero.


La cuenta pendiente, ese lamento


Rooney jugó los mundiales 2006, 2010 y 2014 y otras tantas Eurocopas (2004, 12 y 16), pero nunca pudo ganar un torneo. Dato: en estas seis competencias la selección de Inglaterra siquiera pasó los cuartos de Final. 

Ese es su real cuenta pendiente: “Uno de mis pocos lamentos es no haber sido parte de una selección inglesa ganadora en algún torneo".

Y concluyó: "Esperemos que los jugadores que Gareth está utilizando puedan llevar esa ambición más lejos y que se alineen todos detrás del equipo. Un día el sueño se hará realidad y espero estar allí como aficionado”.