"La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", expresó el jugador de 32 años mediante un comunicado publicado por la agencia de sus representantes, Gestifute.

El multimillonario futbolista añadió que "siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas".

Tras la declaración, sin embargo, trascendió que Cristiano Ronaldo denunció ser víctima de una "caza de brujas". 

"Si no me llamara Cristiano Ronaldo, no estaría aquí sentado", afirmó el afamado futbolista portugués, quien denunció ser víctima de una persecución por ser quien es, ante la jueza del tribunal y los representantes de la Fiscalía y la Abogacía del Estado que lo inculpan, de acuerdo con fuentes que estuvieron presentes en el interrogatorio.

Al respecto, el futbolista del Real Madrid remarcó que jamás tuvo problemas tributarios en los países donde residió y, rebatiendo los argumentos de la Fiscalía, explicó que la cesión de sus derechos de imagen se realizó antes de su desembarco en el conjunto merengue. 

"Cuando fiché por el Real Madrid, no creé una estructura especial para gestionar mis derechos de imagen, sino que mantuve la que los gestionaba cuando estaba en Inglaterra. Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara en venir a España. La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima", sostuvo. 

En el comunicado se destaca que la estructura empresarial de gestión de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo es igual en el periodo 2010-2014 a la existente entre 2004 y 2009, con solo dos diferencias: "Se suprimió una entidad inglesa, innecesaria al no residir en aquel país, y se aseguró de cobrar la totalidad de los derechos de imagen personalmente mientras era residente en España, para pagar los impuestos españoles". 

Finalmente, el futbolista envió un mensaje a la prensa -sin hablar con la misma-, al remarcar que "es el momento de dejar trabajar a la Justicia. Yo creo en la justicia y espero que, también en este caso, haya una decisión justa. Y con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo, he decidido que no volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto hasta que no se produzca dicha decisión".