"Hoy nos encontramos con un plantel corto con muchos chicos y bueno, preparados para competir de la mejor manera posible en estas tres competencias que encaramos". Tal cual dice Gallardo, River va por todo en este semestre luego de coronarse campeón del Torneo Final 2014.

"En el fútbol todo cambia, menos jugar con la pelota, eso quiero de mi equipo. Quiero que tenga protagonismo y trabajar en base a eso, que tenga la pelota. En el fútbol todo cambia, cuando yo jugaba era distinto a ahora, pero lo que se mantiene es jugar con la pelota y eso buscamos. Tenerla, defendernos con ella", explicó Gallardo sobre su filosofía de juego en diálogo con Radio Nueve.

Sobre este gran presente, donde el 'Millonario' es la gran atracción del torneo, el DT elogió a sus jugadores. "Ellos entendieron que jugar de esta manera no solamente los enaltece como jugadores sino también que el hincha se siente muy representado. Eso genera una ambición mucho más grande, pero hay que confirmarlo todo el tiempo".

El 'Muñeco', además, remarcó que en el momento en que llegó al club supo que Manuel Lanzini podría irse, pero que no solicitó incorporar cantidad, sino calidad, ya que no quería jugadores que no estuvieran a la altura del campeón. "Yo lo único que esperaba era que no se me fuera nadie más. Se fue Lanzini, sabíamos que era una posibilidad y que había otras alternativas, pero hoy me quedo tranquilo. Siempre es bueno poder sumar a alguien, pero no queríamos sumar por sumar", afirmó.

En el mismo sentido, mostró todo su alivio por contar por Teófilo Gutiérrez al menos hasta fin de año. "Que 'Teo' se haya quedado fue un alivio y si hubiésemos tenido la posibilidad de traer a un jugador con la calidad de Pratto hubiera sido un plus, pero no se dio", aceptó en diálogo con AM 950.

Ya con la mente en el próximo duelo del 'Millonario', ante Godoy Cruz en Mendoza por la Copa Sudamericana, el entrenador de River no confirmó el equipo pero sí anticipó cual será su postura.

"Tengo que ver cómo se recuperan, están haciendo un esfuerzo tremendo. Están todos con ganas porque no hay nada más lindo que jugar, pero tenemos que ser muy prudentes a la hora de ver a los jugadores que ponemos en campo porque ya tuvimos un episodio con Maidana, que no sentía fatiga, pero tuvo una pequeña lesión, y no queremos correr riesgos. Voy a terminar de evaluar entre hoy y mañana, pero no va a haber muchos cambios", comentó al respecto.

Por último, el exenganche puntualizó cómo hace para trabajar con tantos partidos seguidos. "Hicimos un trabajo de pretemporada para poder jugar de esta manera. Ahora jugamos cada tres días y no hay tiempo de entrenar. Hay que descansar y recuperarse para los próximos partidos, sólo se refrescan conceptos y se analizan los partidos que vamos jugando, pero sí reconozco que se hizo un gran trabajo desde lo físico, técnico, táctico y mental en las seis semanas que tuvimos la posibilidad de trabajar", cerró.