El basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, campeón de la NBA en cinco ocasiones con Los Ángeles Lakers, manifestó este martes que su gran deseo es competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, para ponerle así el "broche de oro" a su carrera.

"Me gustaría participar en las Juegos Olímpicos de Río. Es una experiencia fantástica y me gustaría terminar mi carrera en un escenario internacional tan importante", declaró Bryant, quien anunció su retiro de la NBA al término de esta temporada.

Bryant, de 37 años y campeón de la NBA en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, ya conquistó la medalla de oro del torneo olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012 con el seleccionado de los Estados Unidos.

La estrella de la franquicia angelina también reveló que luego de su retiro planea "ayudar en todo lo posible a los niños con los eventos que la NBA organice por el mundo".

"En África existe el proyecto de crear más escuelas de básquetbol y me gustaría participar en esa iniciativa, pero no sólo como atleta, sino también como maestro de vida", avisó el oriundo de Filadelfia que esta temporada recibirá un salario de 25.000.000 de dólares de parte de Los Lakers.