El pasado 17 de agosto en Lyon, Francia derrotó a la Selección con un categórico 77-58 en el que sobresalió el poder de recambio de los europeos con dos figuras en casi todas sus líneas. 

Ahora bien, aquella tarde Campazzo salió por cinco faltas, Argentina no estaba tan agresiva en defensa como en este Mundial ni tan fino en ataque, con la cantidad de variantes que encontró. 

¿Servirá de antecedente?

Amistoso LYON - Francia 77 Argentina 58


Los números

En total ambas selecciones se vieron las caras tres veces en lo que respecta a mundiales oficial de básquet, claro. 

Dos fueron en el mismo año 50 y una en el Mundial de 2006: en todas ellas la victoria fue para la Argentina. 

En 1950, FIBA organizó el primer campeonato mundial de baloncesto donde Argentina fue declarada como país sede, y con la localía de su parte, se quedó con el título. 

Derrotaron a Francia en la ronda inicial 56 a 40 (triunfo clave, dado que solo los ganadores de la ronda inicial o preliminar accedían a la ronda final). 

SportsCenter on Twitter

Ya en la fase decisiva le ganaron a Brasil, Chile, nuevamente a Francia (ahí están los dos encuentros), a Egipto hasta llegar a la final con Estados Unidos.

En 2006, Argentina vence a Francia en la etapa de grupos por 80 - 70, luego pierde ante España en semis. Mientras que Francia se queda en cuartos ante Grecia.