River gastó 20 millones de dólares en el último mercado de pases para traer a Lucas Pratto, Franco Armani, Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero. Como consecuencia, la dirigencia ahora decidió crear un plan económico para sosterner los números del club. Hablamos de un fideicomiso.

Uno de los aspectos más interesantes a tener en cuenta del mismo es que, al tener oferta pública, cualquier individuo tendrá la posibilidad de invertir en el club, a través de la compra de cuotapartes del fideicomiso y obtener una interesante rentabilidad en dólares. El objetivo es reunir entre 15 y 20 millones de la moneda estadounidense.

Se estima que la tasa rondará el 9% anual. En cuanto al plazo, el nuevo fideicomiso de River (el primero fue apenas asumió D'Onofrio) finalizará en tres años y medio, es decir, antes de que venza el mandato de la actual comisión directiva.

A tener en cuenta. Este no es el último fideicomiso que planea River. La remodelación del Monumental es otro de los objetivos centrales de la nueva gestión de D’Onofrio y esta herramienta sería una de las que se va a utilizar a hacer frente a semejante erogación.

¿Qué es un fideicomiso?

Se trata de un contrato, mediante el cual un individuo o fiduciante (cualquier aportante) encomienda dinero o bienes de su propiedad a otra persona jurídica o física, denominado fiduciario (que aún no está definido quién será) para que los administre en beneficio de un tercero, denominado “el beneficiario”, en este caso, River.

Luego del cumplimiento de una condición o de un plazo, los transmita nuevamente al fiduciante, al beneficiario o a otro sujeto. El plazo estipulado en este caso es el año 2021, año en que D’onofrio finalizará su segundo mandato, aunque no se conoce la rentabilidad que le dará al inversor.