El artículo 50 del reglamento de AFA creó una enorme controversia entre los dirigentes del fútbol argentino. Hoy es el día clave en que Marcelo Tinelli puede transformarse en candidato a presidente del ente. Pero uno de sus opositores, como lo es Claudio 'Chiqui' Tapia, fue tajante sobre esta situación.

El presidente de Barracas Central y flamante vice de la AFA declaró que van a llevar a la justicia al vice de San Lorenzo. "Si Tinelli es presidente, será ilegítimo. Hay sobornos y aprietes y lo vamos a denunciar. Gran parte de los clubes que lo apoyan no lo hacen por voluntad propia", remarcó el dirigente en el programa Liberman en Línea por FM 103.1.

El yerno de Hugo Moyano, de estrecha relación con Luis Segura, insitió y amplió su argumento de por qué Tinelli no se puede presentar. "La verdad es que no entiendo su apuro. Además, con una campaña que no es la más cristalina de todas. Tinelli no puede venir a la AFA y querer ser presidente cuando en su club necesita diez años. Como no cumple con los requisitos, quiere torcerlos. Estamos en el mundo del revés", agregó.

Por último, 'Chiqui' dejó en claro que para él la reunión de este martes por la noche no debería realizarse. "Tiene que haber un gesto de grandeza y suspenderse la reunión de Comité Ejecutivo. Espero que podamos dialogar de la mejor manera, pero uno ya no va con la mejor predisposición", sentenció.