Fue una pieza clave del equipo que ganó la primera Copa Libertadores en el ciclo de Marcelo Gallardo y apareció en momentos determinantes en otras consagraciones que llegaron después.

Tan bueno fue su rendimiento con la banda roja en el pecho que superó todas las expectativas y hoy en día se mantiene como el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo: 41 gritos en 82 partidos. 

Pero desde que se fue al Bayer Leverkusen a mediados de 2017 no es el mismo. Pedro Aldave, su representante, se refirió a su presente en el equipo alemán: "A Lucas le está faltando un Gallardo", aseguró, sobre la confianza y el respaldo que le falta. 

En cuanto a su futuro, el agente sorprendió y reveló la oferta menos pensada que recibió. "El llamado de Boca existió, pero es imposible que Lucas llegue a Boca por respeto a River, que es el equipo que lo catapultó a Europa", aseguró rápidamente.

A su vez, no se arrepiente de lo que fue la salida de Alario del 'Millonario': "Lucas se quería ir de River, pero más allá de eso le dejó una ganancia económica importante al club", explicó a La Página Millonaria Radio.

Por último, Aldave contó qué puede pasar en el próximo mercado de pases: "Varios clubes de España están interesados en él, uno de ellos es el Atlético de Madrid, siempre lo quiso, desde que estaba en River. El pase al Real Betis estaba cerrado pero el Bayer Leverkusen no lo dejó ir".