Desde la salida de Jonatan Maidana, River aún no pudo cubrir ese hueco de la manera esperada. En el puesto, Gallardo cuenta con dos jóvenes de 22 y 23 años como Martínez Quarta y el 'Sicario' Rojas. Por ello, el DT desea sumar a un hombre de experiencia. 

En ese marco, el periodista Ricardo Dasso lanzó una auténtica bomba en las últimas horas sobre lo que pude ocurrir en el próximo mercado de pases. 

En el programa 'De Fútbol Se Habla Así', de DirecTV, lanzó: "Otamendi habló con Gallardo y existen grandes de que el defensor se ponga la camiseta de River. El 'Muñeco' lo cuenta en un 90% para la próxima temporada". El zaguero es confeso hincha del club de Núñez.

El defensor de la selección argentina tiene decidido abandonar el Manchester City (club que pagó 45 millones de euros por él en 2015 ya que en el último tiempo con Guardiola perdió mucho terreno y busca un cambio de aire.

Sin embargo, cabe destacar que Otamendi tiene contrato hasta junio de 2022.

Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, ya inició los contactos con Jorge Mendes, representante del ex Vélez, según informa el Diario AS. Diego Simeone necesita encontrar un reemplazante para Diego Godín, que está muy cerca del Inter, y al igual que Gallardo, piensa en Otamendi.