Tras la renuncia de Martín Jaite a la capitanía del equipo argentino de tenis, luego de la serie ante Israel de septiembre, José Luis Clerc admitió: "Me encantaría que me consideren. Hablé con los que manejan la Asociación, Romaní y Grimaldi (vice y presidente, respectivamente), la quiero. Estoy muy actualizado".

Batata advirtió que tiene "todo" para ser elegido como el reemplazante de Jaite, y hasta consideró una posible dupla con Guillermo Vilas, con quien tuvo una tensa relación en su etapa como jugador. "No es una locura", dijo y consideró que podría llamarlo para que le dé charlas a los jugadores.

Clrec, jugador de Copa Davis durante más de diez años, habló de su buena relación con Juan Martín Del Potro: "Con 'Juancho' me llevo muy bien. También me llevo muy bien con Franquito Davin".

En una entrevista con radio Concepto, señaló cómo convencería al tendilense para que vuelve a jugar por el país: "Le iría 'jugame sí o sí'. Respetando las decisiones de él, claro. Pero, sin dudas, que el abanderado es Del Potro. Él está en el equipo y la gente y los rivales piensan que ya hay dos puntos menos".

Clrec está ilusionado, aunque Daniel Orsanic sería el candidato de la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Si Vilas acepta el binomio, ¿cómo harán en la AAT para negarles la conducción del equipo?