Rodolfo Arruabarrena se fue a dormir feliz y satisfecho este domingo. Luego de las dos duras eliminaciones ante el rival de toda la vida y del lamentable episodio del gas pimienta, River y Boca volvían a verse las caras en el Monumental. Al cabo de 90 minutos, fue alegría para el 'xeneize' por 1-0 con gol de Lodeiro.


"La victoria con River no significa que ya está. Queremos el campeonato y quedan seis finales. Sabíamos que era un partido importante por la lucha del campeonato, nada más", afirmó Arruabarrena, en diálogo con radio Güemes para el programa "¿Cómo te va?". De esta manera, pro primera vez el 'Vasco' habló seriamente de sus posibilidades de campeonar.


A su vez, señaló que Boca fue "superior" en el primer tiempo, donde sacó ventaja con el gol del volante uruguayo, quien reemplazo al minuto de juego a Fernando Gago, y terminó siendo la figura.

"En el segundo tiempo supimos aguantar bien el resultado y así nos llevamos un triunfo importante que sirve para seguir peleando en el torneo", agregó el ex DT de Tigre y Nacional de Uruguay.

Arruabarrena destacó el éxito en el Monumental más allá de haber recuperado la punta del campeonato porque en el transcurso de la semana el plantel recibió "críticas por demás", luego de la caída ante San Lorenzo como local en la jornada pasada. "Está todo medido por los resultados. Los entrenadores nos tenemos que abstraer de eso", señaló.

En ese sentido, también se refirió a la inclusión del juvenil Rodrigo Bentancur quien ante San Lorenzo cometió el error que generó el gol del delantero Mauro Matos y definió el clásico en La Bombonera a favor del club de Boedo en los minutos finales.

"Si Boca perdía, muchos iban a decir '¿cómo Arruabarrena va a poner a Bentancur? La mayor virtud de Bentancur es que sabe escuchar a los demás", indicó el entrenador de Boca.