River sufrió una nueva caída en el certamen, la segunda consecutiva, y luego del partido, Marcelo Gallardo se mostró autocrítico y reconoció haber regalado los “20 o 30 minutos iniciales”, aunque también destacó la actitud del equipo en el segundo tiempo.

“A partir de la expulsión de Piscu se hizo accidentado para nosotros, aunque a partir del segundo tiempo no parecía que había un hombre menos en nuestro equipo”, analizó el entrenador en caliente, ante el micrófono de Fútbol Para Todos.

Inmediatamente después del encuentro, el ‘Muñeco’ insistió en que “desde la intención no hay nada para reprochar”, y destacó: “Con un hombre menos seguimos insistiendo, jugamos casi en el campo de ellos, pero nos faltó un poco de fortuna, con un tiro en el palo”.

Respecto a la lesión de Andrés D’Alessandro, quien sintió un pinchazo a cinco minutos de haber ingresado desde el banco de suplentes, el DT indicó que aún tiene que observar “qué gravedad tiene”, y contó: “Hemos visto que le tiró un poquito, y veremos cómo evoluciona”.

Ya en conferencia de prensa, el ‘Muñe’ se mostró más autocrítico, y señaló: “Nos cuesta acomodarnos, y eso es algo a tener en cuenta; no podemos regalar 20-30 minutos iniciales, porque nos lleva a reaccionar desde atrás y el desgaste es doble".

"Nunca dije que era algo absoluto la idea”, advirtió Gallardo en relación a la forma de juego que viene intentando el equipo, y añadió: “Queremos tener la mayor cantidad de jugadores ofensivos con control de pelota, y en esa búsqueda sufrimos”.

Por último, también respecto al funcionamiento, el entrenador campeón de América, afirmó: “Nunca dije que nada era absoluto; cuando tuve que cambiar, cambié, nunca tuve problemas en hacerlo, de acuerdo a las cuestiones que vea y en cuanto a rendimientos".