La B Nacional, cada año, nos regala un torneo apasionante con varios equipos que llegan con posibilidades de ascenso hasta el final del certamen. Este año no será la excepción porque arribaron varios jugadores que pasan los 30 y que cuentan con una reconocida trayectoria en primera división del fútbol local y extranjero.

Los nombres:

Pablo Guiñazú. "El Cholo" tiene 38 años y jugará en el recién ascendido Talleres de Córdoba, candidato natural a lograr el ascenso a la máxima categoría, porque la "T" es uno de los grandes del interior y supo estar varios años en primera división. El ex Newell´s viene de jugar en el Vasco Da Gama de Brasil. Pero no es el único de renombre que llegó a la institución de Barrio Jardín, también lo hicieron  Hernán Encina y el ex Rosario Central, Mauricio Caranta. El experimentado arquero de 37 viene de tener muy buenas actuaciones en el equipo comandado por Eduardo Coudet. Su pase revolucionó Córdoba porque el uno "nació" en Instituto, uno de los históricos rivales de Talleres en  la provincia mediterránea. En tanto que el "sapito" de 33, prestó servicios en Olimpo de Bahía Blanca durante 2015. Y suenan más incorporaciones, como Ruben Botta de 33.

Hernán Grana llega a Floresta para ponerse la camiseta blanca de All Boys. El lateral tiene 30 y vestirá esos colores por tercera vez en su carrera. Viene de participar en el fútbol de Estados Unidos en el club Columbus Crew. "El Albo" también tendrá en sus filas al ex delantero de Central, Independiente y Tigre, Pablo Vitti, de 30 que proviene de San Martin de San Juan.

Franco Cangele de 30, llega a Boca Unidos de Corrientes con varios pergaminos en su haber. Ganó la Copa Libertadores de América, Intercontinental y Sudamericana con Boca Juniors. Viene de jugar en el fútbol Turco.

Juventud Unida de Gualeguaychu cerro el pase de Juan Carlos Menseguez. "El Rayo" supo defender los colores de River, Argentinos y Aldosivi. Ahora, con 31, aportará experiencia en el club de la provincia de Entre Ríos.

Damian Albil de 35 es el nuevo arquero de Central Córdoba de Santiago del Estero. Su último club fue el "verdolaga" de Caballito, si bien Ferro hace varios años que milita en la B Nacional, Albil fue campeón con Independiente del torneo local y jugó la final del Mundial de Clubes 2009, donde sufrió la calidad de Messi en el partido que "La pulga" anotó con el pecho el gol que le dio el titulo al Barcelona.

Juventud Unida de San Luis es otro que pretende ser protagonista en 2016. Para eso incorporó a Gabriel Valles de 29, proveniente del Rojo de Avellaneda y Leandro Caruso de 33 que participó la ultima temporada en Godoy Cruz de Mendoza, sin muchos minutos de juego.

Otro experimentado que jugará esta entretenida B Nacional es Rodrigo Salinas con 30 abriles. Si bien "El Potro" ya estuvo en el plantel de Los Andes en la temporada pasada proveniente del fútbol mexicano, esta vez buscará ser el goleador del equipo de Felipe de la Riva porque con el saliente DT, Fabian Nardozza, no tuvo continuidad. Es que el "Milrayitas" contaba con el goleador Alejandro Noriega de muy buen rendimiento durante todo el torneo.

El torneo dará la posibilidad de un solo ascenso a primera división en seis meses y nadie quiere perder esa oportunidad.