"Estoy contento y triste a la vez: me resulta muy difícil dejar River. Siempre dije que si llegaba una buena oferta la íbamos a hablar, y ésta era buena no sólo para mí sino también para el club. Es una decisión difícil la que tomé: no es sencillo irse de uno de los clubes más grandes de la Argentina. Pero bueno, ya está, me voy ganador: cumplí todos los sueños que tenía que cumplir con River", declaró el defensor.

Ramiro se va como el defensor más caro de la historia de River: ocho millones de euros es lo que abonó el club inglés. "Me hubiese gustado jugar el Mundial de Clubes, pero siento que dejé todo por esta camiseta, que di la vida. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, está yendo todo muy rápido, Inglaterra, la Selección. Es mucho"

"Salí de River y voy a estarle agradecido de por vida a este club. A los técnicos, a los jugadores, a todos. Esto es un sueño que recién empieza. Soy joven y tengo mucho por delante. Le deseo lo mejor a mis compañeros y también a los hinchas, que estuvieron en las buenas y en las malas. Y ojalá sigan las victorias", deseó el ‘Mellizo’.

También explicó como fue el momento de hablar con Marcelo Gallardo y tomar la decisión de irse: "Con Gallardo tuvimos una charla buena, linda. El entendió los motivos: vio la oferta, se resignó y me dejó ir".