En una excelente conferencia de prensa Oscar Tabárez muy bien apodado como 'el maestro' analizó el partido entre argentinos y uruguayos, dejando frases importantes para ponerse a pensar.

"Los equipos, con tan poca preparación, se van haciendo en el torneo. En cambio, Argentina no necesita eso, porque al venir del Mundial con los mismos jugadores no es lo mismo que un equipo que tiene futbolistas jóvenes como el nuestro." Sentenció el entrenador 'celeste' al referirse a las diferencias entre las dos selecciones.


Luego se refirió a Lionel Messi y al trabajo que intentó hacer Uruguay frente a el: "Es impredecible porque no se puede decir que hace tal cosa y después no hace. Anticipa mentalmente los movimientos del defensor y lo más peligroso es cuando lleva la pelota en su pierna izquierda, porque pone la pelota donde quiere".

"Se sabía que enfrentábamos a un rival muy poderoso que hace un muy buen juego de pelota. No lo controlamos todo lo bien que hubiésemos querido, por el hecho de que nos metieron atrás. Sin embargo, el equipo evitó que ese momento se convirtiera en goles, porque el tanto fue más por mérito del delantero que por error del defensor".

El 'maestro' fue mucho más claro a la hora de resaltar las diferencias luego del partido entre las dos selecciones rioplatenses: "Se sabía que enfrentábamos a un rival muy poderoso que hace un muy buen juego de pelota. No lo controlamos todo lo bien que hubiésemos querido, por el hecho de que nos metieron atrás. Sin embargo, el equipo evitó que ese momento se convirtiera en goles, porque el tanto fue más por mérito del delantero que por error del defensor". "Si fuera por la posesión de la pelota Argentina tendría que haber ganado 5 a 0 pero a mí no me van a escuchar decir que merecimos más porque no se puede comprobar. Por lo pronto, nosotros tuvimos una fatalidad con el arquero en el piso, el arco libre y que erramos "