La que fue una de las grandes novelas del verano finalmente llegó a su fin. Tras un año de exilio en China -siendo el futbolista mejor pago del mundo-, Carlos Tevez volverá a jugar en Boca.

Era un secreto a voces, pero restaban varios detalles por definirse. Desde que Angelici manifestó su postura firme de no pagar la cláusula de rescisión de seis millones de dólares, la negociaciones se trabaron y la operación retorno demoró más de lo imaginado.

Este jueves, en una reunión que mantuvieron en España, el representante de Tevez y los dirigentes chinos llegaron a un principio de acuerdo. Los asiáticos cedieron mucho en sus pretensiones para dejar salir al ídolo 'xeneize'.

A su vez, Tevez resigna una verdadera fortuna al no cumplir el segundo año del vínculo. Ya que está en el país hace más de un mes de vacaciones, es probable que este sábado esté firmando su nuevo contrato con el club de la Ribera, que será por dos años.

Será el cuarto refuerzo del equipo en 2018, tras las llegadas de su amigo 'Wanchope' Ábila, Buffarini y Más.

De esta manera, el delantero, de 33 años, se sumaría la semana que viene a la pretemporada del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto en Cardales. Curiosamente, el 'Apache' tiene una propiedad en esa ciudad. Se puede decir que volverá a su casa, por partida doble.