Tevez tendría que haberse presentado hoy en el comienzo de los entrenamientos de su actual club, aunque decidió ampliar su estadía en el país hasta el 4 de enero para disfrutar de las fiestas de fin de año junto a sus familiares.

Desde el club chino, institución con la que el atacante argentino tiene contrato hasta diciembre de 2018, esperan que el 'Apache' se presente directamente en la ciudad española de Marbella. Sin embargo, la intención del delantero es retornar al 'Xeneize', club con el que podría vincularse hasta diciembre de 2019.             

Tevez, quien se encuentra en el país desde el 26 de noviembre y se entrena en doble turno, tiene que desvincularse contractualmente del club asiático antes de que se pueda hacer oficial su llegada al último campeón del fútbol argentino.

La cláusula de rescisión del contrato de Tevez con el Shanghai Shenhua es de seis millones de dólares.

No obstante, la desvinculación con el equipo chino sigue sin definirse por las demoras en las negociaciones entre el representante del futbolista, Adrián Ruocco, y los directivos de la institución del fútbol chino.

Semanas atrás, el presidente de Boca, Daniel Angelici, estuvo en Shanghai en el marco de un viaje que también lo había llevado a Dubai, ocasión en la que tomó contacto con el representante de Tevez, pero evitó hacerlo con el club chino para "no mezclar los tantos".

Es decir, el titular del club xeneize buscó de esa forma que la desvinculación del fútbol chino la encabezaran el propio Tevez y el empresario Ruocco, para no involucrar a Boca en una posible disputa que no es entre los clubes. El pase del 'Apache' es de Shenhua Shanghai y Boca no pretende comprarlo, sino que espera que el futbolista se desvincule y recién después se sume al club de la Ribera.

En caso de que se resuelva la vuelta de Tevez, el jugador tendrá que presentarse el 2 de enero en Casa Amarilla, en el arranque de la pretemporada.