En la jornada de este miércoles, en el marco de su cierre de campaña presidencial, Rodolfo D'Onofrio afirmó que hay "un mundo exterior que no soporta que sigamos saliendo campeones", algo que podría interpretarse como una conspiración contra el 'Millonario' tras la polémica con el VAR en la Libertadores y el 'Superclásico'.

Al día siguiente, el plantel de Gallardo recibió una inesperada visita. Los controles de la Organización Nacional Antidopaje fueron totalmente sorpresivos ya que ninguna de las dos instituciones tenían conocimiento de la medida tomada por parte de los enviados de la ONAD, que tiene la potestad de efectuarlos. 

En River, los encargados del control llegaron una vez iniciado el entrenamiento en el campo deportivo que el club posee en Ezeiza. En Deportivo Morón, el procedimiento fue antes de la práctica.

De manera aleatoria, dos jugadores del 'Millo' ('Nacho' Scocco y Saracchi) y otros dos del Gallo (Cristian Lillo y el 'Rengo' Díaz) fueron seleccionados para ir al tarrito. 

De más está recordar que a mitad de este año estalló la polémica por los sorpresivos casos de doping en River, con los que fueron suspendidos por seis meses Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

River y Morón se enfrentarán el domingo desde las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Mauro Vigliano, en una de las semifinales de la Copa Argentina.