Luego del empate entre Argentina y Uruguay, el flamante entrenador del combinado nacional, Jorge Sampaoli, brindó una conferencia de prensa en donde reconoció haberse quedado con “un sabor amargo” por el resultado, aunque se mostró confiado con lograr la clasificación al Mundial.

“Creo que necesitábamos ganar por nuestra situación en la tabla, el resultado nos deja fuera de la clasificación directa”, sostuvo el DT, y analizó: “En un reducto difícil ante un rival que intentó cerrar los caminos, la búsqueda fue intensa; pero la evaluación es que nos llevamos un sabor amargo por no haber podido ganar".

Por su parte, Sampaoli deslizó que el equipo sintió cierta presión por la realidad que atraviesa en la tabla, y que eso se vio reflejado en los últimos minutos del partido. “Nos estábamos jugando cosas importantes ante un rival replegado”, señaló.

“La verdad es hay que preguntarse cómo hacer ante estos rivales que reducen tanto los espacios; hay que seguir el camino de la profundidad aunque no haya tanto lugar", consideró el entrenador respecto al planteo de Uruguay, y agregó: “No esperábamos que jueguen tan atrás, por la necesidad que tiene esperábamos que jugaran más abierto”.

Por su parte, Sampaoli elogió el trabajo de Lionel Messi, y destacó: “Estuvo enorme, si vio que se hizo cargo del momento nuestro, e hizo un partido muy bueno”.

Por último, el director técnico se mostró confiado de cara a las tres fechas que quedan, y afirmó: “Vamos por el camino correcto, tengo confianza por la respuesta, porque es un grupo muy deseoso de cambiar la historia”.