El 'Ruso', en sintonía con las declaraciones del ex preparador físico del 'Coco', Carlos Dibos, alimentó la polémica sobre el seleccionado y aclaró que aquella salida "no fue por el rendimiento del equipo sino por otra cosa".

"La decisión de irnos con Basile fue nuestra porque sabíamos lo que se venía y porque somos personas frontales", aclaró en diálogo con radio La Red.

Basile renunció a su segundo ciclo en la selección después de perder con Chile (0-1) en Santiago en un partido de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010.

Ribolzi responsabilizó a Maradona y Grondona por la salida de Basile del seleccionado

Tras dicha derrota, en su lugar asumió Diego Maradona, quien había acompañado al equipo olímpico entonces dirigido por Sergio Batista e integrado, entre otros, por Sergio Romero, Javier Mascherano, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero, la base del actual plantel 'albiceleste'.

"No es difícil manejar a las estrellas, el tema pasa por que los roles estén bien claros, sino se complica", dijo a propósito de la polémica que gira actualmente sobre el seleccionado y la continuidad del DT Edgardo 'Patón' Bauza.

"Si le ganábamos aquel partido a Chile nos íbamos igual. Nosotros ya sabíamos la movida de Maradona y Grondona para quedarse con la selección", aclaró.

Por su parte, otro integrante de ese cuerpo técnico como Jorge Dibos, en sentido figurado, señaló a Mascherano de "entregar la planilla para asociarse al club de amigos" que reina en el plantel argentino y el futbolista de Barcelona se defendió con un mensaje escrito, en el que rechazó las "graves" acusaciones.