Los representantes de Neymar, entre ellos el abogado experto en Derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, se presentaron en la sede de La Liga para abonar la cláusula de 222 millones de euros para desvincular a Neymar del Barcelona, pero el presidente de La Liga, Javier Tebas, rechazó la cantidad pactada en su contrato por lo que el pase al PSG está frenado. 

"Si la UEFA no reacciona, presentaremos la demanda de inmediato. Me sorprende que su responsable del área del fair play financiero, Andrea Traverso, lo fíe todo a comprobar que las pérdidas del PSG no superen los 30 millones de euros en un plazo de tres años. El problema es saber si el PSG ha inflado sus ingresos y comprobar la procedencia y el volumen económico de sus patrocinios. Si llegan desde Qatar y son difícilmente explicables, estamos ante un caso claro de dopaje financiero", acusó Tebas en una entrevista concedida al diario AS.

De todas formas, según informó el diario MARCA, Neymar y sus asesores evalúan recurrir a la FIFA para solicitar una "transferencia provisional", lo que le permitiría debutar con la camiseta del PSG.

La Liga no tendría potestad para bloquear la salida de Neymar, ya que se hace mediante el pago de la cláusula de salida de su contrato, por lo tanto, es la UEFA la única entidad capaz de intervenir, en caso de que considere correcto indagar sobre el origen del dinero.