Esta nota es para vos que repetís la zoncera de que "en Europa no es como acá, que está todo organizado...". 

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se quejó por la intensa actividad en la Liga Premier inglesa durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero.

Al referirse a los jugadores, el catalán fustigó: “Los vamos a matar". Y pidió: "La federación, sin importar quiénes sean sus jefes, debe reflexionar. Esto no es normal”.

El City fue uno de los clubes que debieron jugar cuatro partidos en 11 días que abarcaron las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Sus últimos dos compromisos, una visita al Crystal Palace y un cotejo de local ante Watford, se llevaron a cabo el domingo y martes, respectivamente.

“Sé que el espectáculo debe seguir, y continuará, sin importar los jugadores que tengamos”, afirmó Guardiola. 

Guardiola, sobre el calendario de la Premier: "Mata a los jugadores''

Y consideró: “Pero acá en Inglaterra, vosotros no protegéis a los futbolistas. Ése es un grave error. Hay que hacerlo por la calidad, no por la cantidad de los partidos. Jugad cada tres, cuatro o cinco días, pero no cada dos días...".  

La gota que colmó el vaso

Las declaraciones de Guardiola surgieron en momentos en que se informó que dos jugadores del Palace, Scott Dann y Jason Puncheon, no volverán a jugar en la temporada. 

El técnico Roy Hodgson dijo que los dos futbolistas habían sufrido lesiones del ligamento cruzado anterior durante el empate frente al City.

Ese día, el City había perdido ya al delantero Gabriel Jesus, quien se lastimó un ligamento el domingo y se perderá de cuatro a seis semanas de actividad.